Santo Domingo. El silencio fruto de las amenazas y acciones represivas del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, contra los empleados del organismo, mantienen a hurtadillas ¨¨la desaparición de mas de 108 millones de pesos de los ahorros de los servidores a través del Plan de Retiro.

Hoy, con la instalación de modernos equipos de espionaje dentro de la entidad oficial, donde cámaras ocultas hasta en los baños así como la intercepción de celulares en la búsqueda de¨¨ dar seguimiento¨¨ a empleados que filtren informaciones de los manejos gravosos que se cometen en el organismo, el director maneja la entidad oficial como ¨¨un fundo de su propiedad¨¨ de acuerdo al periodista Reynaldo Hernández Rosa.



Pese a la ilegal y compulsiva del cobro a los servidores, hasta hace unos meses, los fondos del Plan de Retiro se desconocen donde fueron a parar, no obstante, la exhibición de bienes de los directivos que manejan dichos fondos. Todos lambiscones y adulocratas en las parrandas etílicas del Director Ejecutivo por los caros restaurantes capitalino.

Luego de tres años de promesas del Director Ejecutivo del INDRHI para con los empleados, aún los fondos de los servidores no llegan a los bolsillos de quienes por años se le descontaron de sus paupérrimos salarios, empero, decenas que fueron cancelados no han logrado conseguir el producto de su sacrificio.



En una circular del 28 de Junio del dos mil diez, el Director Ejecutivo responsabiliza a la administración de Rodríguez Pimentel, dado que ¨¨incurrieron en la indelicadeza de disponer de los recursos retenidos a los empleados…¨¨, en tanto, aun es la fecha que los servidores esperan de los ¨¨levantamientos¨¨ que este inicio, donde lo único que se observa es el bienestar de los allegados y lisonjeros que llegaron con este desde el IAD, donde una auditoria de la Cámara de Cuentas arrojó serias y contundentes irregularidades.

Luego varias pero inútiles correspondencias internas, tanto de la Dirección Ejecutiva como del Plan de Retiro , el millonario director culpa del ¨¨desfalco¨¨ a la gestión de Héctor Rodríguez Pimentel, empero, los que dirigen el Plan de Retiro, según servidores públicos, son los mismos que iniciaron la gestión del primero en el año dos mil cuatro, donde mencionaron a Juanito Montilla, José Méndez, José Rosario, Isabel Figuereo y Rafael Dario Ramírez.

En tanto, en la circular numero CL 10-2010, el Director Ejecutivo informa a los empleados de la distribución de los recursos económicos del Plan de Retiro a los miembros, empero, a la fecha ninguno de los servidores ha recibido tales ahorros, en violación a la normativa 87-01 de Seguridad Social.

Es por esta u otras razones que la Dirección Ejecutiva del organismo aplica innumeras medidas represivas como forma de amedrentar a los empleados para que no divulguen de las acciones aviesas que se vienen cometiendo desde hace años en el INDRHI.

Denuncia realizada por el periodista Reynaldo Hernández Rosa