El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció ayer el decomiso de más de tres mil productos en establecimientos comerciales de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

El director regional del organismo, Alberto Jiménez, declaró que los productos, en su mayoría enlatados, tenían fechas vencidas, mientras otros estaban oxidados por el tiempo que llevaban almacenados.



Indicó que en el operativo fueron visitados más de 20 establecimientos comerciantes, entre los que los que citó uno grande, cinco pequeños, 10 colmados, cuatro ferreterías, un mercado y cinco envasadoras de gas a las cuales les encontraron 14 dispensadores alterados.

El funcionario explicó que entre los productos decomisados hay refrescos, bebidas nutritivas, cubitos de tomate, cubitos de ajo, mayonesa, aceite, pan, maní salado, jugos, salamis, sardinas, agua de coco, espaguetis, harina, margarina, sardinas, bebidas energizantes, guandules, bebidas hidratantes, entre otros.



Jiménez exhortó al sector comercial de San Francisco y a pueblos de la región, a ajustarse a las normas establecidas por Proconsumidor desechando vender productos que tengan sus fechas vencidas.

De igual modo, advirtió a las envasadoras de gas licuado de petróleo que será drástico contra los que se dediquen a estafar a los consumidores de ese producto aplicándole las sanciones emanadas en la ley que ampara al consumidor ese organismo.