En el juego de atracción una piel con tonalidades doradas puede ser el factor clave en la conquista. Un reciente estudio de la Universidad de Nottingham publicado en la revista ‘Evolution and Human Behavior’, concluyó que los hombres “dorados” son más preferidos por las mujeres, incluso por sobre aquellos que tienen rasgos “más masculinos”.



Antes se creía que las heterosexuales instintivamente encontraban más lindos a hombres con caras largas, pómulos prominentes, cejas pobladas y mandíbula definida. Esto, por creer que son rasgos indicativos de buena salud, que luego serán transmitidos a los hijos.

Pero según este estudio, la cantidad de color dorado, en especial en la cara, es un mejor indicador para eso.



La investigación utilizó fotografías de los rostros de 34 hombres caucásicos y 41 hombres africanos. A través de una lógica matemática y geométrica, se midió el color de las caras para valorizar su masculinidad. Así, los investigadores mostraron las fotos a 32 mujeres caucásicas y 30 mujeres africanas, quienes asignaron un puntaje a cada rostro.

El resultado: los hombres con piel más dorada se percibían más atractivos sin importar a qué población pertenecieran.

El rol de la comida

Según el Dr. Ian Stephen, investigador, la atracción hacia alguien del sexo opuesto ocurre porque el cerebro lo ve como una pareja adecuada.

Stephen asegura que el pigmento de las plantas que consumimos puede ayudar a la fertilidad, ya que redunda en mejor salud y, por ende, en ser más atractivo. “Los tonos dorados en la piel probablemente provienen de los pigmentos y antioxidantes de las frutas y hortalizas que consumimos en nuestra dieta”, afirmó.

Fuente El Nuevo Día