Vicepresidente calificó de vileza y vagabundaría acusación contra la primera dama


Santo Domingo. El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó como una cochinada y vileza, que raya en la vagabundería y la sinvergüencería, la denuncia hecha por el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Marcos Martínez, quien acusó a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de haber desviado más de 43 millones de Euros a un supuesto banco en Europa.

Alburquerque afirmó que estaba dispuesto a tomar licencia de su cargo de vicepresidente de la República, ponerse la toga e ir a los tribunales en defensa de la primera dama de la República, si fuera necesario.

“Debo decir que esa es una cochinada, una bajeza, una vagabundería, una sinvergüencería y un bandidaje, y si tengo que despojarme de mi calidad de vicepresidente de la República, ponerme la toga e ir a los tribunales a sustentar la defensa de la primera dama, no que le quepa duda a nadie que lo haré”, afirmó Alburquerque.

El vicepresidente habló en esos términos, tras presidir la vigésima octava versión del acto de juramentación a la Bandera Dominicana del Colegio La Salle, celebración ésta que ya es una tradición en el referido centro educativo, y la cual, según sus directivos, enfatiza en los niños, niñas y jóvenes la responsabilidad ciudadana y la conciencia histórica que se fundamente en el sentido de pertenencia eidentidad Patria.

El director de este centro educativo, profesional José Cueli Melón, dijo que esta celebración, parte fundamental del proyecto curricular del Colegio La Salle, une a la comunidad educativa y a invitados para testimoniar respeto, sano orgullo y serio el compromiso de obrar el bien a favor de nuestro pueblo dominicano, símbolo primero y vivo de lo que es la Patria, el Escudo y el Himno Nacional y la Bandera.

Indicó que la misma permite a los estudiantes lasallistas continuar trabajando en procura de la identidad nacional, crecer como pueblo y como personas capaces de aportar positivamente a su país.

En esta versión, dicho acto estuvo dedicado a los ex profesores Francisco Malvido, Evaristo Suárez, Agustín Enciso, Pedro Fernández y Alfredo Morales, éste último fallecido recientemente, y por el cual se puso la bandera La Sallista a media asta.

El profesor Cueli Melón manifestó la necesidad de articular estos elementos patrios en las dimensiones de la vida cotidiana, de la vida estudiantil, familiar, social y cultural, ya que es así que se adquieren el sentido y profundidad necesarios de nuestros deberes patrios.

Fuente Antena

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List