Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años a uno de dos hombres acusados de clonar tarjetas de los bancos Banco Popular,Hipotecario Dominicano(BHD), del Progreso y León .



Los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona y Rafael Pacheco condenaron a cinco años con la suspensión de dos y medio Jonathan Encarnación Nadal y descargó por falta de prueba y descargaron a Julian Ramírez Reyes

Encarnación Nadal guarda prisión en La Victoria desde el 21 de agosto del 2010.



Los imputados fueron arrestados el 28 de agosto del 2010 en la estación de combustible Esso de la avenida Jhonn F Kennedy esquina Camino Chiquito, del sector Arrollo Hondo, donde se proponían realizar una transacción. Ramírez Reyes era empleado de la gasolinera.

Señala el expediente que Nadal pasó una tarjeta en la indicada estación, conteniendo el dispositivo una banda magnética con una cuenta del Banco Popular.

En la requisa encontraron a nada 12 tarjetas de crédito de diferentes de diferentes entidades bancarias y una copia de un bauche por un valor de 3mil pesos.

Los dos hombres fueron acusados de constituirse en asociación de malhechores para utilizar tarjetas falsificadas y clonadas de clientes del Banco Popular, del Banco León y de otras entidades financieras.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net 2012