El petróleo sube, revalorizado por buenos indicadores de China y EEUU


LONDRES. Los precios del petróleo progresaban en Londres y se estabilizaban en Nueva York este jueves al cierre de los mercados europeos, en un mercado tironeado entre los buenos indicadores en China y las buenas estadísticas en Estados Unidos, pero bajo la tensión relativa a Irán.

Hacia las 17H00 GMT el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en abril valía 123,50 dólares, en alza de 84 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha de entrega ganaba 78 centavos a 107,85 dólares.

Los precios del crudo ganaban terreno en un mercado extremadamente nervioso, al día siguiente de una sesión volátil marcada por las declaraciones juzgadas alentadoras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Ben Bernanke sobre la reactivación económica en Estados Unidos.

En el frente de la demanda, un indicador que muestra la progresión de la actividad manufacturera en China tranquilizó un poco sobre el consumo energético del gigante asiático, lo que contribuyó a dopar el mercado al comienzo de los intercambios europeos.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List