La cifra del día: Productores agropecuarios de RD aseguran perdieron RD$4 mil MM en 2011


MOCA, Espaillat.- Los productores agropecuarios de República Dominicana perdieron al menos 4 mil millones de pesos en el 2011, lo que provocó la quiebra y desaparición de avicultores y porcicultores tradicionales.

El empresario agropecuario Víctor Abreu Cáceres atribuyó el hecho a la falta de planificación e importaciones indiscriminadas que patrocinaron funcionarios.

No obstante, dijo que afortunadamente a partir de este año los precios de los pollos, los huevos y cerdos han comenzado a mejorar.

“Afortunadamente, la producción agropecuaria nacional, muy especialmente los subsectores de la avicultura y porcicultura han entrado en un proceso de recuperación y mejoría a partir del presente año 2012″, expresó.

Indicó que los productores están vendiendo esos alimentos a precios muy atractivos que “nos dejan algún margen de beneficios, contrario a lo que ocurrió el año pasado, lo cual provocó la quiebra masiva de productores tradicionales de Moca, la región y el país”.

Consideró que las autoridades y los productores nacionales deben planificar la agropecuaria, a fin de garantizarle a la población una buena alimentación y buenos precios y el que los productores obtengan márgenes de beneficios.

Fuente Panoramadiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List