La Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día realizará el 25 de marzo, el primer maratón juvenil “Corre contra la violencia”.



Esta iniciativa busca “proclamar la paz, la convivencia pacifica, el amor familiar, y deplorar la violencia en todas sus manifestaciones, tanto en la familia y en la sociedad dominicana”; así lo afirma el pastor Felipe Bautista, director de jóvenes, de las iglesias adventistas en La Capital, Santo Domingo Oeste y San Cristóbal.

La competencia será en el parque Mirador Sur, el domingo 25 de marzo a las 8:00 A.M. Saliendo del Kilómetro cero.



Categorías, inscripción y premios

El maratón “Corre contra la violencia” está organizado en categorías. Los niños menores de 14 años correrán 2 kilómetros y el costo de la inscripción es $RD 25. Los mayores de 15 años, correrán 10 kilómetros y la inscripción les cuesta $RD 50.

Los lugares de inscripción son: la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Y la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, ubicada en la c/Juan Sánchez Ramírez #40 en Gazcue.

Los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados y habrá medallas para los primeros 100 que lleguen a la meta.

Con esta iniciativa la iglesia cumple un compromiso social con el país y esta invitando a todo el público a correr contra la violencia y a los medios de comunicación a difundir este evento, en aras del fortalecimiento familiar y la sana convivencia.