MADRID. Cuarenta y cinco años después de su primera publicación, la emblemática novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez sale por primera vez a la venta en edición digital coincidiendo con el 85 cumpleaños del escritor colombiano.



El «martes 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumple 85 años y queremos celebrarlo con la publicación de ‘Cien años de soledad en formato digital'», informó el lunes la editorial Mondadori, que publica al Nobel de Literatura en español.

«Considerada como una de las obras más importantes» de la literatura hispanoamericana, la novela se encuentra ya en español en diferentes plataformas y librerías digitales de España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, precisó.



«Cien años de soledad» vio la luz en mayo de 1967 con una primera edición publicada por la editorial Sudamericana en Buenos Aires. Desde entonces fue traducida a 35 idiomas y vendió millones de ejemplares.

Autor de obras maestras de la literatura en español como «El amor en los tiempos del cólera», «El coronel no tiene quién le escriba» o «Crónica de una muerte anunciada», García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en la localidad colombiana de Aracataca.

Mezclando la fantasía con la realidad, su obra cumbre «Cien años de soledad» narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en el ficticio pueblo de Macondo, situado en algún lugar de la costa caribeña colombiana a caballo entre el siglo XIX y el XX.

AFP