Santo Domingo. Los vecinos de este barrio que protestan por los apagones descargaron su furia esta tarde quemando afiches, y otros tipos de propaganda electoral del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina, en la continuación de la jornada de protestas contra los apagones, durante la cual una mujer resultó herida en una pierna.



Los manifestantes continuaron quemando neumáticos, a los que les agregaron carteles con las fotos de Danilo Medina, que ardían en la hoguera.

Los carteles eran arrancados de los postes del tendido eléctrico y otros lugares donde fueron colocados previo a la visita de Medina, ayer, a esta barriada del noroeste de Los Mina.



La acción se produjo mientras una multitud de hombres y mujeres se enfrentaban a las fuerzas policiales, durante las protestas que iniciaron poco después de las ocho de la mañana del día lunes.

Por otra parte,  el periódico digital Ciudad Oriental vio caer herida a una mujer que observaba los incidentes desde la puerta de su vivienda.

Una granada de gases lacrimógenos, en forma de proyectíl la golpeó en una pierna, la que en pocos minutos se le hinchó y parecía estar rota.

En otro lugar, próximo a la calle Francisco Alberto Caamaño, un grupo de manifestantes intentaron incendiar un camión que transportaba cartones para ser reciclado.

Parte de la carga llegó a ser consumida, pero la intervención de la Policía y vecinos evitó que el vehículo fuera consumido por las llamas.

Las protestas iniciaron poco después de las ocho de la mañana cuando una junta de vecinos salió a las calles a protestar porque en Los Tres Brazos no había energía eléctrica desde el pasado sábado.

En pocos minutos, las protestas se generalizaron, tras lo cual la policía intervino para tratar de sofocarlas disparando sus armas y mediando entre los vecinos y la empresa de electricidad.

La oficina local de Ede Este fue parcialmente quemada por los vecinos.

Fuente Ciudadoriental.org