MONTERREY. Los cuerpos de 15 personas presuntamente asesinadas por integrantes del cártel Los Zetas fueron encontrados en tres fosas clandestinas en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el miércoles un agente de la fiscalía estatal.

«Son restos óseos pertenecientes por lo menos a 15 cadáveres que se encontraron (el martes) en tres fosas», ubicadas en el municipio de Benito Juárez, aledaño a Monterrey, la capital de Nuevo León, dijo a la AFP un agente relacionado con la investigación de la fiscalía de ese estado, fronterizo con Estados Unidos.



Los agentes localizaron las tres fosas tras una amplia búsqueda con información proporcionada por integrantes de Los Zetas detenidos recientemente.

Este miércoles, grupos de peritos continuaban la búsqueda de cuerpos en la zona del hallazgo, que es resguardada por la policía y el ejército.



De acuerdo con conteos periodísticos, desde junio de 2010 a la fecha, se han localizado 113 cadáveres en fosas clandestinas en los suburbios de Benito Juárez, que tiene amplias zonas deshabitadas.

Nuevo León y otros estados del norte de México viven desde hace dos años una escalda de violencia por la guerra sin cuartel que libran Los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo por el control de las actividades criminales.

Más de 50.000 personas han muerto en México en los últimos cincos años a consecuencia de los enfrentamientos entre los cárteles de la droga y de la ofensiva militar, incluido un número indeterminado de ciudadanos ajenos al crimen organizado.

AFP