Policía Nacional acusa profesor universitario de dirigir una banda de sicarios


Santo Domingo. Un profesor universitario dirigía una banda de sicarios en Santiago que planeaba asesinar a un abogado y a su defendida en una litis judicial. Se trata del profesor Wiliam Gregorio Mejía Chalas, alias Fausto, a quien la Policía Nacional sindica como autor intelectual, según un reporte policial.

Mejía Chalas es un intelectual con maestría en Filosofía, además de ex catedrático de la Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) y en la actualidad profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según la Policía, éste acordó un monto de 300 mil pesos con Carlos Andrés Vásquez Rocha, para ejecutar el plan, abonó la suma de 150 mil pesos a Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor para asesinar a su ex suegra Aura Modesta Santana Reyes y a su representante legal, el abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena.

Se determino también que Mejía Chalas, en otra ocasión había pagado la suma de 200 mil pesos para ejecutar dicho plan de asesinato a causa de una litis judicial que por mantiene por separación de bienes y la custodia de su hija de tres años de edad, mantiene con su ex esposa Patricia Salcé, quien se encuentra residiendo fuera del país junto a su familia.

Los demás integrantes de la banda serían el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Daury Manuel Encarnación de la Rosa y Fernando Henríquez Tomas.

Según el parte policial, Vásquez Rocha tendría como misión transportar en una motocicleta a El Menor identificado por los investigadores como el pistolero contratado para ejecutar a la ex suegra de Fausto y su abogado.

Informa la Policía que los malhechores Carlos Andrés Vásquez Rocha y Fernando Henríquez Thomas, junto al taxista Hernández Hernández, se encontraban hospedados en el Hotel Plaza Monumental desde hace varios días planificando el crimen.

Al salir a ejecutar la acción criminal, una unidad preventiva asignada al destacamento policial de la Plaza Valerio integrada por una patrulla que les halló con perfil sospechoso en el interior de un carro marca Honda Civic, color blanco, placa A318372, propiedad del taxista Hernández Hernandez .

Agrega que al realizarle una requisa, los miembros policiales les hallaron datos impresos con dirección y fotografías del abogado Cristian Eduardo Perello Aracena y Aura Modesta Santana Reyes, estas dos personas identificadas como sus supuestas futuras víctimas.

Las autoridades realizaron intervenciones de allanamiento en la calle cuatro número seis del residencial Villa Aura para poner bajo arresto a Mejía Chalas y de igual forma en el Valle Encantado, Los Alcarrizos para apresar al Menor y a Encarnación de la Rosa, este último detenido en una vivienda contigua.

Fuente Z101digital.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder