El presidente Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró este lunes que las elecciones presidenciales prevista para el 20 de mayo están organizadas en un 80% y que la forma en que se ha llevado a cabo el proceso garantiza que este será el más limpio, rápido y transparente de todos los que ha organizado esa institución.

Rosario se refirió también al tema de los partidos a los que se le anuló la alianza y aunque reusó emitir una opinión, dijo que en lo que respecta al Partido de Veteranos y Civiles esa organización deberá elaborar un nuevo padrón de militantes y de acuerdo a la ley esto debe ser depositado seis meses antes del proceso de inscripción. La sentencia del Tribunal Electoral le anula el padrón presentado por el PNVC.



La Junta ha establecido como fecha tope para inscribir los candidatos el día 21 de marzo para lo cual faltan nueve días, por lo que si un padrón debe tener seis meses de existencia al PNVC se le dificultaría cumplir con ese requisito legal.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que durante una reunión del pleno de la JCE se rechazó las alianzas que para los comicios del 20 de mayo próximo firmaron PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía con el Partido Revolucionario Independiente (PRI), de Trabajo Santana; el Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), de Juan Cohén; y el Demócrata Popular (PDP), de Virgilio Tejada