SÍDNEY. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, decidió presentarse en las elecciones senatoriales en Australia, previstas para 2013, anunció el sábado el sitio creado por el australiano en la red social Twitter.

De nacionalidad australiana, Assange, cuya web se ilustró en 2010 al publicar documentos militares secretos sobre Irak y Afganistán y telegramas diplomáticos estadounidenses, está bajo arresto domiciliario en el Reino Unido desde hace un año.



Espera en Gran Bretaña la decisión definitiva de la justicia británica sobre una orden de arresto emitida contra él por Suecia en un caso de violación y de agresiones sexuales, que siempre ha negado.

«Hemos descubierto que era posible para Julian Assange presentarse al senado australiano aunque esté en arresto domiciliario», añadió la web.



«El Estado en el que Julian presentará su candidatura se anunciará en el momento adecuado», añadió WikiLeaks.

El gobierno australiano a condenado la web WikiLeaks en varias ocasiones. La primer ministro , Julia Gillard, lo ha calificado de «totalmente irresponsable».

AFP