Warning: Undefined array key "width" in /home/ensegundos/public_html/wp-includes/media.php on line 1659

Warning: Undefined array key "height" in /home/ensegundos/public_html/wp-includes/media.php on line 1660

Warning: Undefined array key "width" in /home/ensegundos/public_html/wp-includes/media.php on line 1659

Warning: Undefined array key "height" in /home/ensegundos/public_html/wp-includes/media.php on line 1660

Santo Domingo. Los tribunales dominicanos han emitido 180 años de prisión en ocho sentencias por feminicidios e intentos de homicidios de hombres a su compañera sentimental, que oscilan de 30, la pena máxima, a 10 años de prisión, en momentos cuando diversos sectores de la población piden drásticas sanciones contra los feminicidas.



Las sentencias fueron emitidas por los tribunales colegiados del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago, desde el mes de octubre hasta marzo, el mes del que se escogió una fecha para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El ministerio público pidió la máxima pena contra los imputados, pedimentos que fueron acogidos de manera total y parcial por los tribunales colegiados.



El 13 de marzo pasado, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Manuel Emilio Mejía Rodríguez, por la muerte de su ex concubina Edra Raisa Ramírez Vargas, a la cual le propinó 21 estocadas en todo su cuerpo, en un hecho ocurrido el 24 de septiembre del año 2010.

Mientras que el 12 de marzo, los jueces del segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 20 años de prisión a Víctor Robinson Ferreras, por dar muerte a su ex posa Florangel Peguero, hecho ocurrido 10 de enero del 2010.

Caso de ex alcalde

El 8 de marzo, el tribunal de la provincia de Valverde condenó a 20 años de prisión al ex alcalde del municipio Esperanza y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Arias Valenzuela, tras ser encontrado culpable de matar a balazos a su ex esposa, Familia María Guzmán Suero, en presencia de un niño de cinco años que ambos habían procreado.

El 23 de febrero pasado, el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a Mario Antonio Mesón (Pichón), al ser hallado culpable de estrangular el 22 de noviembre del 2008, a su concubina Orquídea Morillo, por motivos pasionales, en la comunidad Villa González de esa provincia.

El 22 de enero pasado, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión a José Rojas (Pacheco), de herir con un machete en diferentes parte del cuerpo a su ex mujer Domaris Feliz, a tres hijos, hecho ocurrido en julio del 2010, en el sector Villa Liberación del municipio de Santo Domingo Este.

Fuente: Listindiario.com