Santo Domingo. La defensa de un hombre acusado de matar a otro en una discusión por un parqueo en el sector Piantini recusó a la jueza que conoce el juicio preliminar del caso.

La juzgadora interina del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla fue recusada por los abogados del imputado Rafael Emilio González Álvarez, acusado de asesinar de 12 disparos al ingeniero Guillermo Silvestre Moncada Aybar, durante una discusión por un parqueo en el sector Piantini de la capital.



Los abogados Francisco Taveras y Nolasco Rivas Fermín acusaron a la magistrada Patricia Padilla, con el alegato de que la misma estaba parcializada con la parte querellante.

Alegaron que el tribunal ocultó la decisión de unos incidentes en la etapa procesal supuestamente porque no había sido contestado o fallado por el juez del tribunal control del juicio, que es Primer Juzgado de Instrucción.



La defensa solicitó a la jueza sobreseer el proceso hasta tanto la Corte de Apelación decida si acoge o rechaza la recusación de la jueza Padilla.

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Valerio, definió como una «chicana» la actuación de la defensa del imputado.

González Álvarez, de 47 años, guarda prisión en la cárcel de Najayo, luego que el juez de Atención Permanente, Ernesto Evertsz, le impusiera prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El crimen ocurrió en la calle Filomena Gómez de Coba casi esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

Por Domingo B.