libertad “pura y simple” a teniente que golpeó fotorreportero Franklin Guerrero


Santo Domingo. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la libertad de una teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), acusada de golpear al fotoreportero Franklin Guerrero, cuando éste esperaba que un imputado, hermano de la agresora, fuera bajado del Palacio de Justicia para tomarle una foto.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero dispuso la libertad pura y simple de Denis Elizabeth Polanco, tras rechazar imponerle medida de coerción.

El pasado jueves, la imputada agredió al fotógrafo porque éste tomó unas fotos a su hermano Franklin Polanco, supuesto cirujano, al cual el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva por mala práctica médica.

El juez tomo la decisión, al acoger un pedimento presentado por el abogado de la imputada, doctor Pedro Duarte Canaán, quien pidió al tribunal rechazar la medida de coerción presentada por el ministerio publico en contra de su defendido, y que se le impusiera la libertad pura y simple.

En la vista de la medida, Canaán, hablando en representación de la imputada, pidió disculpas al fotorreportero por la agresión, quien se querelló formalmente en su contra, así como a los medios de comunicación del país.

La imputada la arremetió contra el reportero grafico, creador de la fotocrónica en el programa de la periodista Nuria Piera, porque la imagen que éste hizo de su pariente esposado salió publicada en algunos medios de comunicación.

Fuente: Listindiario.com