El servicio que hasta ahora venía siendo uno de los más utilizados en el mundo para hacer streaming y escuchar música online está pasando, según dice, un mal momento económico y tiene que escoger entre cerrar o cobrarle a los usuarios del servicio básico. Así como lees, en poco tiempo Grooveshark dejará de ser gratis y comenzará a costar 4 dólares para quien quiera escuchar música online desde su plataforma.



Legalmente está demandado por decenas de compañías discográficas. EMI y Universal Music Group han sido los más dañinos, pero nada tan agresivo como tener que cerrar las puertas de Grooveshark en Alemania debido a la organización GEMA que regula los derechos y patentes. Los altos costos del sostenimiento del servicio cuya publicidad aprovechable es menor a la que podríamos esperar de un sitio como Grooveshark, más las complicaciones que surgen de estas circunstancias persecutorias, parecen ser la causa por la que Grooveshark dejará de ser gratis.

Los responsables del servicio han elevado una nota a sus usuarios que explica que debido al aumento de los costos en el mantenimiento del servicio, Grooveshark, que nunca especuló con cobrar a sus usuarios del servicio básico, se ha visto forzado a pedir una colaboración mensual de 4 dólares. Con esta cuota los usuarios podrán acceder al mismo servicio al que hoy ingresan gratis y, según palabras de Grooveshark, colaborar con el mantenimiento en vida del servicio. A continuación, el servicio ofrece un enlace donde empezar la transacción y así sostener el servicio.



El problema que suscita el apagado de Grooveshark en Alemania y los altos costos de operatividad llevándolo a cobrar por acceso básico, se extenderá a las aplicaciones, extensiones y sitios web que han hecho de Grooveshark su mina de oro particular.

(https://somosgeeks.net)