Santo Domingo. Durante la noche, producto del viento y los efectos locales, núcleos convectivos se desarrollaban sobre el país provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que fueron más frecuentes e intensos sobre las provincias La Vega, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.



Informa la Oficina Nacional de Meteorología que Hoy, las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este, el cual continuará arrastrando campos nubosos cargados de humedad hacia el país y unido a los efectos locales, crean las condiciones favorables para provocar lluvias con aisladas tormentas eléctricas, sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao y centro del país, especialmente durante la tarde y la noche.

Los modelos de análisis y pronósticos indican que durante las próximas 24 a 48 horas, las lluvias serán mas frecuentes sobre las regiones Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y centro del país.