LOS ÁNGELES. Varios objetos que pertenecieron a la cantante de la voz de oro Whitney Houston, fallecida en febrero pasado a los 48 años, fueron muy disputados en una subasta realizada la noche del sábado en Los Ángeles, y algunos de ellos alcanzaron cinco veces su precio de base.

Esta fue la primera vez desde la muerte de la estrella, en su habitación de hotel la víspera de la entrega de los premios Grammy, que algunos de sus efectos personales fueron puestos a la venta públicamente.



Los dos pares de pendientes que la estrella lució en el filme «El guardaespaldas» fueron vendidos en 2.880 y 7.040 dólares, mientras que se habían estimado en lo previo en un máximo de 800 y 2.000 dólares, respectivamente.

Un sujetador bordado con perlas se subastó en 19.200 dólares (estimación máxima había sido de 6.000 dólares) y un chaleco de raso que utilizó en la película «El guardaespaldas» se remató en 3.520 dólares en lugar de los 600 dólares que se preveían.



Los compradores también pujaron por vestidos de la estrella fallecida, entre ellos un vestido de noche de terciopelo gris que fue vendido por 11.520 dólares, cuando su precio base había sido estimado entre 1.000 y 2.000 dólares.

En la subasta, denominada «Leyendas de Hollywood» y organizada por la casa de remates Julien’s Auctions de Beverly Hills, se ofrecieron además otros objetos célebres.

El mítico traje del superhéroe Superman que utilizó Christopher Reeve en la película «Superman IV» se vendió en 35.200 dólares, algo por encima de los 30.000 dólares estimados, y un vestido de noche que lució la princesa Diana en 1992, cuyo valor de base era de 80.000 dólares, se subastó en 108.000 dólares.

Este domingo, en la segunda parte de este remate, se subastarán el célebre bastón de Charlie Chaplin, con un valor estimado entre 20.000 y 30.000 dólares, y su traje de vagabundo (con el mismo precio de base), así como otros objetos que pertenecieron a este ícono del cine, como su permiso de conducir.

Los afortunados fans también podrán optar por la chaqueta de montar que utilizó Clark Gable en «Lo que el viento se llevó» -que puede llegar a valer hasta 15.000 dólares-, y la bata de Charlton Heston, su bastón y las tabletas que empleó en el filme «Los diez mandamientos».

AFP