La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó un recurso ante el Ministerio Público para solicitar la inhibición del procurador general Radhamés Jiménez Peña en las investigaciones de los bienes del senador Félix Bautista.



Alberto Tavares, presidente de la comisión, explicó que Jiménez Peña tiene estrechos vínculos con el senador Bautista porque fue su abogado en el caso de la carretera Vallejuelo, San Juan, por el que el legislador fue condenado a prisión.

Asimismo explicó que el procurador había sido el abogado principal de la firma Fernández-Cedeño, propiedad del presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño. En este caso, recordó que Fernández ha dicho, en varias ocasiones, que Félix Bautista es como su hijo.



“Solicitamos que la OEA (Organización de Estados Americanos) se encargue de designar, junto con el Consejo del Ministerio Público, un fiscal especial que lleve el proceso de investigación”, declaró Tavares, quien se hizo acompañar esta mañana de una delegación de abogados perredeístas al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría.

A Félix Bautista lo acusan públicamente de corrupto, por lo que el pasado viernes él se presentó a la Procuraduría con el fin de que se llevara a cabo una “exhaustiva investigación” en torno a estas acusaciones.

Fuente: elcaribe.com.do