El director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijo ayer que República Dominicana espera que Haití registre a sus ciudadanos que viven en el extranjero para regular la situación de miles de haitianos indocumentados que trabajan en el país.

Taveras señaló que ese organismo espera dotar de carnets a miles de trabajadores haitianos que viven aquí y carecen de identificación, pero primero tienen que ser registrados por las autoridades haitianas.



Informa el periódico Listín Diario que Haití anunció en enero que realizaría un censo de sus ciudadanos que viven en el extranjero para determinar su número real y para dotarlos de documentos.

“Estamos listos para arrancar con este proceso de entrega masiva de carnets a trabajadores haitianos que viven o vienen temporalmente a laborar a República Dominicana, pero antes de eso necesitamos que el gobierno de Haití dote a esos ciudadanos de sus respetivas identificaciones”, dijo Taveras.



“La comunidad internacional debe colaborar con Haití para dotar de documentos a los millones de haitianos que viven en distintos países del mundo”, afirmó ayer el funcionario en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral.