República Dominicana espera “carnetizar” los trabajadores haitianos


El director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijo ayer que República Dominicana espera que Haití registre a sus ciudadanos que viven en el extranjero para regular la situación de miles de haitianos indocumentados que trabajan en el país.

Taveras señaló que ese organismo espera dotar de carnets a miles de trabajadores haitianos que viven aquí y carecen de identificación, pero primero tienen que ser registrados por las autoridades haitianas.

Informa el periódico Listín Diario que Haití anunció en enero que realizaría un censo de sus ciudadanos que viven en el extranjero para determinar su número real y para dotarlos de documentos.

“Estamos listos para arrancar con este proceso de entrega masiva de carnets a trabajadores haitianos que viven o vienen temporalmente a laborar a República Dominicana, pero antes de eso necesitamos que el gobierno de Haití dote a esos ciudadanos de sus respetivas identificaciones”, dijo Taveras.

“La comunidad internacional debe colaborar con Haití para dotar de documentos a los millones de haitianos que viven en distintos países del mundo”, afirmó ayer el funcionario en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List