La compañía telefónica Claro  entregó equipos de comunicación móvil a organismos de socorro del país a fin de facilitar sus labores durante los operativos de prevención que llevan a cabo con motivo de la Semana Santa, en los que se desplazan a las distintas localidades de esparcimiento del país concurridas por la población durante estos días de asueto.



La empresa entregó equipos móviles al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y a la Cruz Roja Dominicana, contribuyendo de esta forma a las labores de prevención, orientación y socorro realizadas por los referidos organismos en las diferentes localidades donde ejecutan su labor y que incluye las distintas ciudades del país, playas y balnearios en general.

También benefició con aporte de camisetas y gorras, tanto a las instituciones señaladas como al Consejo Nacional de Emergencia, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Rescate Nacional, cuerpos de rescate y equipos de emergencia, entre otros. La entrega fue realizada por Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas de Claro.



Este año Claro incluye como esfuerzo publicitario un llamado a la seguridad física durante los viajes, con mensajes que llaman a la seguridad y la prevención, donde exhorta a los dominicanos a la prudencia y reflexión en cualquiera que sea la actividad que decidan realizar durante este asueto y donde quiera que se encuentren en el país, de manera que propiciemos la menor cantidad de incidentes durante el mismo.