La Fiscal del Distrito Nacional califica como “Vergüenza” sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos


La fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, calificó como una vergüenza para el país la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenó al Estado al pago de más de 450 mil dólares a favor de los familiares y abogados de Narciso González (Narcisazo).

Santo Domingo. La magistrada Yeni Berenice Reynoso, entrevistada durante un desayuno ofrecido a los Periodistas que cubren la fuente judicial con motivo del Día Nacional de Periodista que se conmemora el próximo jueves dijo “creo que esa condena es una vergüenza para el país“.

Definió como un caso lamentable y que la corte pronunció una sentencia porque entendió que las autoridades dominicanas “no hicimos lo necesario para llevar a cabo la investigación de la desaparición de Narcisazo”. Cree que se debió profundizar más porque la condena de la Corte evidencia eso.

El profesor y periodista Narcisazo desapareció el 26 de mayo de 1994, tras la crisis post electoral de los resultados, arrojado, de las elecciones presidenciales de esa fecha.

Dijo que en cuanto a a orden de la CIDH de establecer el paradero y dar con los responsables de la desaparición precisó que eso siempre pasa en las decisiones de la CIDH “es un estilo cuando falla en un proceso sobre desaparición, es normal ha pasado con otros países.

Indicó que el caso no se ha extinguido y que evidentemente está abierto.