Saltar al contenido

Construcción de «Torre de la Libertad» de Nueva York alcanza los 100 pisos

NUEVA YORK. La «Torre de la Libertad» («Freedom Tower») en la isla de Manhattan, que se está construyendo en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas por los atentados de 2001, alcanzó los 100 pisos, indicaron el martes las autoridades de Nueva York.

«La instalación de acero para el One World Trade Center (el otro nombre con el que se conoce al edificio) ha alcanzado el piso 100», señalaron en sus sitios de internet la Port Authority de Nueva York y Nueva Jersey, organismos a cargo del transporte e infraestructura de la región.

La «Torre de la Libertad», de 104 pisos en total y que debería ser inaugurada en 2013, tendrá una altura de 541 metros (1.776 pies), una cifra simbólica que coincide con el año de la independencia estadounidense.

El rascacielo se está construyendo junto al «9/11 Memorial», inaugurado en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), destruidas por el atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.