La Oficina Nacional de Meteorología informa que el ámbito meteorológico estará regido por el viento predominante del este/noreste el cual mantendrá las temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche, sin embargo, se espera que gire otra vez hacia el sureste provocando que las mismas vuelvan a incrementarse, durante el fin de semana.

La combinación del viento y los efectos locales, sumados a la humedad que cubre la isla, dará lugar a la ocurrencia de chubascos y ocasionales tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, Valle del Cibao y la zona fronteriza.



Para las próximas 24 a 48, las lluvias serán más frecuentes hacia el Suroeste, centro del país, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas en todas nuestras costas son óptimas para la navegación, práctica de deportes acuáticos, disfrute de las playas y balnearios, durante el asueto de Semana Santa, exceptuando la costa Atlántica, donde mar adentro, se esperan vientos y olas anormales limitando las frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar próximo perímetro costero.