Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional inició la mañana de hoy la distribución de más de 2 mil agentes de esa institución, para sumar 18 mil la cantidad de efectivos policiales que estarán al servicio de la ciudadanía en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el asueto de la Semana Santa 2012.



De esta forma, la institución del orden integra al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un significativo personal que estará apostado en playas, balnearios, parques, autopistas, carreteras, así como zonas residenciales y comerciales.

“Trabajaremos sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana tanto de las personas que saldrán a disfrutar en playas, balnearios o en zonas rurales, como de aquellos que prefieren quedarse en sus hogares “, precisó el general Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, quien tuvo a su cargo arengar a las tropas previo a ser enviadas a las labores de prevención.



Por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, se ha mantendrá un patrullaje preventivo constante, para que la familia dominicana y los miles de turistas que visitan el país disfruten tranquilos en la Semana Santa.

El general Brown Pérez dijo que algunas zonas, previamente identificadas como vulnerables y de mayor afluencia de vacacionistas, recibirán una atención especial. A manera de ejemplo cito la playa de Boca Chica, el Malecón y zonas comerciales del Distrito Nacional, Santiago y otras provincias.

Precisó que personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) vigilará las carreteras y agregó que se detendrán a los conductores que manejen tomando bebidas alcohólicas o que lleven niños en la parte delantera.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la población a actuar con comedimiento, mesura y reflexión durante el asueto, tomando en cuenta el núcleo familiar.

“Esperamos que el comedimiento y la mesura sean el patrón para este asueto y que cada ciudadano coopera con la Policía, para terminar la Semana Santa con la menor cantidad posible de incidentes lamentables”dijo Brown. Arenga a las tropas.

El general Brown al arengar a las tropas policiales dijo que el mayor general Polanco Gómez, jefe de la institución, confía en que estos actúen de manera correcta, haciendo un uso adecuado de la fuerza, respetando en cada momento los derechos humanos de los ciudadanos.

En la actividad estuvieron presentes, además, los generales Neivis Pérez Sánchez, Ludwing Suardi, Juana Campusano, Mario Objío y Andrés Sanz Jiminián.