¿Quién no conoce las famosas guayaberas o chacabanas? Cuenta una leyenda que un campesino en Cuba le pidió a su esposa que le confeccionara una camisa para trabajar en el campo, ella le creó una con bolsillos grandes para que así él puediera cargar las guayabas. Así es cómo dicen que nació esta camisa para caballeros que le ha dado la vuelta al mundo.



Ahora, hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sabe muy bien cuáles son. Y es que Obama lucirá una chacabana en la Cumbre de las Américas a llevarse a cabo en Cartagena, Colombia, confeccionada por el diseñador colombiano Edgar Gómez Estévez, quien es reconocido mundialmente por sus codiciadas guayaberas o chacabanas.

Ésta no es la primera vez que Gómez Estévez diseña una guayabera para una personalidad de tanto renombre como Obama. Él las ha venido confeccionando desde los años setenta para grandes personalidades como el rey Juan Carlos de España, Gabriel García Marquez, Bill Gates y hasta John McCain, entre otros.



Se dice que la comitiva del presidente Obama ha ordenado 130 guayaberas. Según el diseñador colombiano, la guayabera que usará Obama será única y muy especial. Será elaborada en lino, con materiales naturales y con fibras de Normandia (región en Francia) la cual luego viaja a Irlanda y Polonia. Además todos los bordados serán hechos a mano.

Definitivamente será un momento muy especial para este diseñador y para toda Latinoamérica.

Fuente: articles.mamaslatinas.com