Santo Domingo. Un hombre que hizo desnucar a una mujer en un atraco para robar una motocicleta, fue sentenciado a 20 años de prisión en la cárcel La Victoria.

Miguel Antonio Martínez(El Peluche), quien el 21 de noviembre del 2009 haló de una motocicleta a Celenia Guzmán Ureña, con la intención de robarle el motor que conducía su compañero sentimental, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 20 años de reclusión mayor en recinto penitenciario La Victoria.



La decisión judicial fue adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que integran Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar Sánchez.

Aunque la intención no fue matarla, Martínez provocó la muerte de Guzmán Ureña, ya que la tumbó del motor y cayó en la línea de muro que divide la avenida Padre Castellanos, próximo a la calle 10 del sector Espaillat.



Según la acusación, el 21 de noviembre del 2009 en horas de la madrugada, el imputado Antonio Martínez (Peluche) a bordo de la parte trasera de una motocicleta, conducida por un hombre identificado como “Diente”, interceptaron a Rafael de la Cruz Mercedes y a su compañera Celenia Guzmán Ureña y mientras se desplazaban en la mencionada vía, Martínez haló a la mujer por el hombro, tumbándola del motor, provocándole golpes en el cuello que le ocasionaron la muerte.

Los alegados ladrones procedieron a encañonar a Cruz Mercedes, a quien despojaron de su motocicleta.

La pareja al momento de ser interceptada por los delincuentes realizaba diligencias para conseguir un dinero con el que comprarían un medicamento de un hijo que habían dejado interno en el Hospital Moscoso Puello.

La mujer fue declarada muerta el mismo día del atraco.