Acusan a Pepe Goico de organizar complot para derrocar gobierno haitiano


Representantes de los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves en Santo Domingo que el jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) y un haitiano llamado Pierre Kanzki participan supuestamente en una trama para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.

“En esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”, dijeron las autoridades en un documento distribuido a los medios de comunicación en el hotel Santo Domingo.

La rueda de prensa duró no más de cinco minutos y en ella las autoridades de ambos gobiernos entregaron una nota de prensa y un audio en CD con, según dicen, las voces de Pepe Goico y Kanzki.

La acusación la hizo en una rueda de prensa un equipo binacional de alto nivel, encabezado por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache.

También participaron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; los embajadores, Rubén Silié, dominicano en Puerto Príncipe, y Fritz Cinéas, haitiano en Santo Domingo.

Fuente El Caribe

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder