El Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, anunció la inversión de 25 millones de pesos en la reconstrucción de más mil viviendas de los bateyes de la región Este.

La construcción de la vivienda forma parte de los trabajos que realiza la institución para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona del país.



«A partir del próximo lunes vamos a iniciar un gran proyecto de reparación de viviendas en los bateyes, vamos a cambiarle los pisos de tierra por cemento, todos aquellos que tienen goteras le vamos a poner zinc nuevo, y aquellas casitas que se están cayendo las vamos a reparar. Vamos a hacer una inversión de 25 millones de pesos con el objetivo de llevar soluciones habitacionales a mil 300 familias», aseguró Martínez.

Dijo que alrededor de mil 597 ex trabajadores del CEA recibieron cheques por concepto de pago de sus prestaciones laborales, nómina de los trabajadores de los proyectos agrícolas de San Pedro y pagos de asistencia social.



Los ocho millones 247 mil pesos están repartidos en la entrega de la nómina de los proyectos agrícolas por un monto de 565.085,94 pesos,las prestaciones laborales que ascienden a 2,404.480,32 pesos y en programas sociales que alcanza los 5.278.100,00 pesos.

El director del CEA indicó que «Nuestra administración siempre se ha preocupado por encaminar acciones para mejorar la situación económica y social de los residentes en los bateyes del país».