Santo Domingo. La Red de Jóvenes contra la Corrupción pide a la Procuraduría General de la República abrir una investigación sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el Senador Félix Bautista.

El coordinador de la entidad, Emmanuel Pimentel, demanda del Ministerio Público investigar la denuncia revelada por la periodista Nuria Piera, donde señalan que Bautista realiza obras en Haití por más de 300 millones de dólares, sin haber sido sometido a proceso de licitación.



“No nos vamos a quedar callados porque la juventud dominicana no puede seguir insensible ante la alarmante corrupción en la administración pública, que según el Foro Económico Mundial del erario público se han sustraído más de 3 mil millones de pesos”, precisó.

Pimentel consideró injusto que mientras la mayoría de los jóvenes del país están desempleados, el hombre de confianza del Presidente Leonel Fernández, ande despilfarrando el dinero del país en el extranjero, hasta patrocinando candidaturas.



La organización de la sociedad civil manifestó la denuncia de la periodista Nuria Piera de que las empresas de Félix Bautista han hecho erogaciones millonarias para el financiamiento de la campaña de Danilo Medina , debe ser investigado por la Junta Central Electoral.