La ocurrencia de precipitaciones se han reducido significativamente en todo el territorio nacional, la entrada de una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión seguirá disminuyendo los aguaceros. No obstante, algunas nubes cargadas de humedad arrastradas por el viento del Noreste podrían llegar al territorio dominicano y provocar chubascos esporádicos sobre las regiones Norte, Noreste, sureste, valle del Cibao y la cordillera Central.



Este viento del Noreste también está provocando temperaturas bastante frescas y oleaje anormal.

Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen peligrosas con viento moderado a fuerte y olas anormales entre 9 y 11 pies de altura, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas costeras deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras. En la costa Caribeña el oleaje podría llegar hasta los 8 pies de altura mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar próximo a la costa sin aventurarse mar adentro.



Debido a la saturación de los suelos, se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y La Vega. Es muy probable que en el transcurso de la mañana este alerta sea descontinuado.