El Ministerio de Salud Pública informó que resultaron negativas las pruebas de laboratorio de casos de diarrea que se sospechaba eran provocados por el cólera en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que de lo últimos cultivos sometidos a prueba durante 72 horas dieron negativos, “por lo que a la tarde de este lunes la situación en esa demarcación y el resto del país está controlada”.



Sostuvo que los exámenes de laboratorio indican que los episodios de diarrea registrados en esa localidad están vinculados al consumo de agua contaminada por lo que llama a la población a mantener las medidas de higiene.

Expresó que desde hace meses el Ministerio de Salud Pública se adelanta en la ejecución de un plan preventivo a los fines de evitar la expansión del cólera y otras enfermedades durante el período de lluvias.



Manifestó que debido a la rápida intervención de las autoridades sanitarias, que se movilizó desde el pasado miércoles a esa comunidad en labores preventivas de cólera y otras enfermedades de origen hídrico, apenas están hospitalizadas unas 37 personas, las cuales están en buen estado de salud.

En el caso del municipio de Tamboril, donde se registró el número mayor de episodios de diarrea, precisó que se establecieron los controles correspondientes y se están ofreciendo servicios sanitarios a las personas afectadas.

Fuente 7dias.com.do