La Fiscal dice intercepción a Pepe Goico fue legal


Santo Domingo. A juicio de la fiscal del Distrito Nacional la llamada telefónica que le fue interceptada a Pedro Julio Coico Guerrero (Pepe Goico) fue autorizada por un juez.

La magistrada Yeny Berenice Reynoso dijo que fue apoderada del caso la tarde de lunes por instrucciones del procurador general de la República, “pero como fue la tarde de ayer que enviaron el expediente no estamos en condición de dar más información sobre este caso”.

Sostiene Reynoso que el proceso seguirá los procedimientos legales, lo que dice el derecho eso campos hacer.

Dijo que en los documentos que fueron enviados por la Procuraduría General de la República hay una orden del juez.

Dijo que el tema política no le preocupa, “no soy política, soy una fiscal de carrera, nosotros no fallamos los procesos en función de política sino en función de derecho”.

Añade que el Gobierno de Haití puede estar tranquilo porque se trata de una investigación de derecho, “no sé lo que espera Haití, no sé cual será de decisión final del caso”.

Precisó que el Ministerio Público tenía un proceso abierto sobre el caso previo a la solicitud oficial hecha por el Gobierno Haitiano.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña la apoderó ayer del caso del coronel Pepe Goico, acusado de “orquestar un plan conspirativo para desestabilizar al gobierno de Haití”. Sin embargo, la magistrada rehusó referirse a la denuncia de corrupción hecha por la periodista Nuria Piera que involucra al senador peledeista Félix Bautista.

Habló al encabezar la inauguración de 6 nuevos departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional: Sistema de Atención, Dirección Técnica, Asuntos Internos, Tráfico y Trata de Personas, Captura de Prófugos , Rebeldes y Condenados y el Departamento de Auditoría de Casos.