Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó  3 menores de edad que según la agencia fueron sorprendidos infringiendo la Ley 50-88 con cantidades diversas de sustancias prohibidas, las que ofrecían en ‘puntos de distribución bajo su control’, los que fueron desmantelados y los detenidos entregados a la instancia judicial correspondiente.



Los adolescentes, dos de 17 años y el tercero de 16, fueron sorprendidos en dos intersecciones con mucho flujo peatonal, sobre todo la formada por la calle Respaldo José Martí con calle 6 y en la Respaldo José Martí con calle Respaldo 42, lugares donde los agentes ocuparon importantes cantidades de crack y marihuana, de acuerdo a un reporte de la institución.

De esta manera sube a seis el número de jóvenes arrestados con drogas y controlando “el negocio” en las últimas 48 horas en distintos lugares del barrio El Capotillo, uno de ellos hijo del convicto por narcotráfico Samuel Paula Rosario, alias Luis Quiota Tenis. La DNCD los entregó al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.



Asimismo, el jovencito Angelo Medina, quien acaba de cumplir los 18 años, fue atrapado en otro ‘punto’ de venta de estupefacientes descubierto por la DNCD en la calle Respaldo 16, también en Capotillo, donde ofertaba 14 porciones de crack. Se presume que actuaba por mandato de un tal ‘Memelo’, quien es buscado para detenerlo y enviarlo a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Otros sorprendidos por la DNCD vendiendo drogas en ese barrio son Juan Carlos de la Rosa, de 26 años; y Sandro Emilio Pinales Andujar, de 42; mientras en Gualey fue arrestado Richard Tamárez Mateo, de 37 años, con 29 porciones de crack y una de marihuana, así como Adaberto Martínez, de 41, con 25 envolturas de crack.