Santo Domingo. La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró orden de rebeldía contra el periodista Melton Pineda, por no asistir a un juicio que se le sigue por difamación e injuria.



El juez Eduardo Sánchez Ortiz dictó orden de conducencia contra Pineda, acusado de difamar al periodista Marino Zapete. El magistrado también ordenó impedimento de salida contra Pineda.

El tribunal aplicó el artículo 100 del Código Procesal Penal que establece que cuando el imputado no comparece a una citación sin justificación, se fuga del establecimiento donde está detenido o se ausenta de su domicilio real con el propósito de sustraerse al procedimiento, el juez puede declarar rebeldía y que dictar orden de arresto. “Declarada la rebeldía, el juez o tribunal, dispone: 1) El impedimento de salida del país; 2) La publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, siempre que lo juzque conveniente”.



Zapete sometió a Pineda por difamación e injuria luego de un comentario que este segundo hiciera del primero en el que le atribuyó encubrir crímenes cometidos en la Policía Nacional en la gestión del mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net