Santo Domingo. Dos oficiales de la Policía, que sin formulación de cargos, apresaron de forma ilegal a un abogado en la cárcel de Operaciones Especiales de Mano Guayabo, fueron sometidos a la acción de la justicia por actuar de forma arbitraria contra ese ciudadano.

El abogado Luis Rubén Paulino, que había sido apresado por supuestamente cometer faltas disciplinarias, interpuso una querella en contra del general Juan Antonio Pilar Feliz y contra el mayor Alfredo de Luna Pichardo, por abuso de poder y por la arbitrariedad de su actuación.



El representante legal del querellante, Pedro Duarte Canaán, informa que ya la querella fue depositada en la Fiscalía por violación a derechos fundamentales.

Expresa el abogado en la instancia que a su cliente le fueron violentados sus derechos constitucionales, ya que al querellante nunca se le permitió hablar son sus familiares, y mucho menos con su abogado.



Añade que a Paulino tampoco le fue concebido hacer una llamada telefónica en violación a los preceptos constitucionales.

Aunque la querella fue depositada hace varias semanas, todavía ni si quiera el caso se ha sido asignado a un fiscal, lamentó Duarte Canaán la negligencia del Ministerio Público.

El querellante está solicitando una indemnización de 7 millones de pesos en contra de la de la Policía Nacional.

Canaán dijo que solicitará que se cite al jefe de la Policía Nacional para que explique los agentes de la institución apresaron de forma ilegal a su defendido.