República Dominicana y EEUU compartirán bienes confiscados a bandas criminales


El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, y su homólogo dominicano, Radhamés Jiménez Peña, firmaron un acuerdo que permitirá a los Gobiernos de ambos países compartir bienes confiscados a bandas criminales, informó el Departamento de Justicia. La firma del acuerdo permanente es un reconocimiento de la cooperación de las autoridades dominicanas con el Gobierno de Washington en lo relacionado a la confiscación de bienes a grupos criminales, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Esa cooperación de las autoridades policiales dominicanas “ha sido indispensable en nuestros esfuerzos por recuperar millones de dólares en bienes de criminales ubicados en el exterior”, dijo Holder.

“En un mundo en el que los criminales cada vez operan más allá de las fronteras, el fortalecimiento de las alianzas internacionales es crítico. El acuerdo de hoy servirá como una herramienta útil y altamente beneficiosa para compartir bienes en el futuro”, aseguró el titular del Departamento de Justicia estadounidense.

El acuerdo prevé que EE.UU. y la República Dominicana “devuelvan todas las ganancias derivadas del fraude y el robo” para resarcir a las víctimas, además de que moderniza el proceso para compartir bienes al eliminar la necesidad de suscribir acuerdos individuales en cada ocasión, explicó el Departamento de Justicia.

Fuente Agencia de noticias EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List