El sindico Roberto Salcedo dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la que será la quinta Funeraria Municipal y la Estación número 13 del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que son construidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, las cuales funcionarán en el edificio y en el área adyacente de una oficina del Instituto Postal Dominicano ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez (Los Kilómetros).



Mediante acuerdo entre Salcedo y el director del Inposdom, Modesto Guzmán, el Instituto Postal Dominicano cedió al ADN parte de la edificación de esa estafeta para el funcionamiento de la Funeraria Municipal. En la parte trasera del edificio, que conecta con una amplia área de parqueo, será construido el local que acogerá la Estación Número 13 de los Bomberos.

Previo a la ceremonia, Salcedo dijo que gracias al acuerdo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva y moderna Funeraria Municipal con todas las comodidades y facilidades que son ofrecidas en las que están funcionando en Gualey y en Cristo Rey. .



Salcedo agradeció la disposición del director del Instituto Postal Dominicano de ceder parte de la edificación y de los terrenos mencionados para la operación de la funeraria municipal y la construcción de la décimo tercera Estación de Bomberos en el Distrito Nacional.

De su lado, al pronunciar el discurso central del acto, en el que el director del Inposdom estuvo representado por el subdirector técnico de la entidad, Eduardo Hernández, el secretario general del ADN, Domingo Contreras, informó que con la instalación de la funeraria municipal en un área donde funciona una filial del Instituto Postal en Los Kilómetros, la edificación potencia su uso, al considerar que estaba sub utilizado.

“Este lugar seguirá siendo utilizado como correo, pero a partir de este acuerdo se potencia su uso al agregarle una nueva función”, manifestó.

Las gracias las dio nombre de la comunidad Eléxida Contreras, quien dijo que a partir de ahora los residentes en Los Kilómetros y lugares aledaños podrán velar a sus muertos en condiciones dignas y contar con servicios de los bomberos.