Esta semana falleció en Uganda un hombre de 103 años que durante su larga vida fue padre de, al menos, 158 niños que le dieron más de 500 nietos.



Según el periódico local New Vision, los hijos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Jack Kigongo fueron concebidos por más de 20 mujeres. Según comentó uno de sus hijos, once de las mujeres del teniente todavía están vivas.

Kigongo fue el protagonista de un reportaje de la prensa en Uganda ya en 1997, cuando tenía 88 años. En aquel entonces fue padre de 150 hijos y lo más curioso es que el tema del artículo fue el casamiento de Kigongo con una chica de 18 años.



El teniente participó en la Segunda Guerra Mundial y al terminar el conflicto bélico acumuló una gran fortuna. Era dueño de una fábrica de café y de un gran rebaño de ganado, todo fue saqueado y destruido durante la guerra civil en Uganda (1981-1986).

Kigongo tenía dos mansiones en Kateera. En una mansión vivían 12 mujeres y otras ocho estaban en su segundo hogar. Kigongo fundó su propia escuela primaria y una iglesia para sus hijos y nietos.

El hijo mayor de Kigongo ahora tiene más de 60 años, el menor hace poco cumplió 15.

actualidad.rt.com