Santo Domingo. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a dos presuntos delincuentes que eran buscados desde el pasado 27 de abril cuando asaltaron e hirieron de bala a menor en el sector Villas Agrícolas, quien murió tres días después mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde recibía atenciones médicas.

El menor muerto es Víctor Castro Fermín, de 16 años, a quien sus agresores despojaron de un celular, tras interceptarlo entre las calles 34-A y 32-A, del mismo sector, donde además le ocasionaron la herida mortal en la región occipital.



La Policía informó que los agresores escaparon de la escena en la motocicleta RX-115, roja, demás datos ignorados, por lo que de inmediato oficiales de la DICRIM asumieron el caso y realizaron decenas de allanamientos que dieron como resultado la captura de Franklin Ranciel Miguel Ramírez (Frank), de 18 años, y Santo Rafael Ramírez y/o Santo Rafiel Ramírez (Mala Suerte), de 22. A los detenidos se les ocupó la pistola Prieto Bereta, calibre 380, numeración limada, y la motocicleta Yamaha, RX-115, negra con rojo, sin placa, chasis no visible.

En poder de los prevenidos se ocupó el arma homicida, la cual al ser comparada en la sección de balística Forense de la PN con otras escenas, arrojó positivo en varios casos violentos en los que resultó muerto un menor y ocho personas heridas.



Los detenidos están siendo identificados por varios testigos que afirman fueron las personas que asaltaron y dispararon contra el adolescente Castro Fermín, ocasionándole la muerte.

A los apresados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, se les atribuye haber ocasionado la muerte al menor Ivan Tomas Francisco Mota (Iván), y heridas a Anderson Andrés Feliz Jiménez (Papi Fuito), José Alberto Rodríguez (Bollón), en fecha 5-01-12, en el sector Guachupita.

En otro caso, ocasionaron herida a Jesús Manuel Espinosa Feliz, en fecha 17-01-12, en el sector La Ciénaga. Mientras que en el sector Villas Agrícolas hirieron a Manuel de Jesús Guzmán Marte (Manolo) y Daupher Lora Cabrera (David)., el 01-02-12.

Se les atribuye, además, haber herido al raso policial ÁNGEL Junior Gerardo Selmo, a quien atacaron en el sector Villa María, el pasado 18 de febrero.

También hirieron a Miguel Ángel Feliz de la Rosa y Víctor Castro Fermín, a quienes agredieron por separado.