Macabro hallazgo. Autoridades de Corea del Sur informaron hoy lunes haber decomisado miles de píldoras que contenían carne en polvo de bebés humanos, proveniente de China. El producto, afirman algunos, es una medicina milagrosa contra diversas enfermedades; informaron funcionarios del Estado.



Solo se sabe que las píldoras fueron elaboradas al noreste de China de bebés fallecidos que fueron destazados y puestos a secar en hornos, antes de convertirse en polvo, informó el Servicio de Aduanas; que no informó el lugar exacto de proveniencia de la carne, ello para evitar posibles fricciones diplomáticas con Beijing.

En 2011 el Gobierno chino ordenó una investigación sobre la producción de las píldoras llenas de cadáveres de fetos o recién nacidos.



Desde agosto el 2011 se descubrieron 35 intentos de contrabando desde agosto de cerca de 17 mil 450 cápsulas presentadas como suplementos para aumentar el vigor y sanar de males.

Los contrabandistas aseguraron a los agentes de Aduanas que creían que las píldoras eran de suplementos energéticos ordinarios y que desconocían los ingredientes o el proceso de elaboración.

Larepublica.pe