La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) ratificó el paro convocado para este martes y miércoles por la negativa del gobierno a pagarles una deuda de 7.69 millones de dólares.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, explicó que varias entidades estatales, entre ellas la Comisión de Desarrollo Provincial, Obras Públicas, Agricultura, la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, tienen deudas que no cumplen.



Peralta, además, criticó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no usar los servicios de Fenatrado para transportar los materiales de las elecciones, con quien tenía un contrato de 179 mil dólares.

Dijo que le explicó a su presidente, Roberto Rosario, que la huelga no representaría problemas para ese proceso, pero la JCE decidió no contratar los servicios de Fenatrado. Peralta recordó que Fenatrado transporta los insumos electorales desde 1962. Fenatrado no va a claudicar como institución por ninguna carga de ningún cliente, afirmó.



Por otra parte, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) consideró que el paro, en caso de materializarse, provocaría desasosiego y afectaría las actividades productivas en la actual coyuntura política del país.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, afirmó que a pesar del paro, los puertos del país se mantendrán operando normalmente, dando servicio de despacho de mercancías al comercio, así como en las operaciones de carga y descarga de naves en los puertos.

Además de censurar la convocatoria del paro, el presidente de la ANRD criticó al Estado que se muestra indiferente a dar respuesta a este mal que se ha convertido en eje central de preocupación para el sector privado.

Heinsen propuso la libre contratación de este servicio para contrarrestar el monopolio que mantiene Fenatrado, pero no hizo referencia a las deudas que reclama el gremio.

Fuente Almomento.net