Hoy al caer la tarde y primeras horas de la noche volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional, siendo la Cordillera Central, Valle del Cibao, Línea Noroeste, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del Suroeste del país. Estos aguaceros serán el resultado de la humedad existente y el calor generado durante las horas diurnas.



Para este miércoles se incrementan los aguaceros, comenzando desde el medio día en varias provincias del país, debido a la llegada de una vaguada que estará ubicada en la porción Este del país, estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El jueves continuaremos bajo el mismo patrón meteorológico.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la saturación de los suelos mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodriguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata y San Juan de la Maguana.