Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy acusación contra una supuesta red acusadas de extorsionar parejas famosas que iban a exclusivas del kilómetro 12 de la 30 de Mayo.

El Ministerio Público presentó cargos por Delito de Alta Tecnología, Asociación de malhechores y chantaje, contra los imputados Francisco Alberto Carela Castro, José Biany García, Body Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enríquez Carela Castro y Nelson Antonio Compre.



Al grupo se e atribuye haber grabado varias personas que utilizaban la cabaña “Si” o “No”, entre las personas que fueron grabadas se encuentra una ex Mi Turismo, que supuestamente entró a la cabaña con un exfuncioinario importante de Turismo.

El grupo está acusado de extorsión y de violar la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.



Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, de Santo Domingo Este, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que un juez de Atención Permanente dictara medida de coerción en su contra.

También está involucrado en el intento de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, de Santiago de los Caballeros, perpetrado el 2 de junio del 2010.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net