SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar a dos hijastras, a las cuales logró embarazar.



El procesado también fue hallado culpable de ejercer violencia sexual en contra de un hijo suyo de cinco años.

Las hijastras objeto de abuso sexual por parte del procesado tienen edades de 12 y 14 años.



El Ministerio Público planteó por ante el tribunal que existen pruebas que demuestran la responsabilidad del imputado, como son los exámenes periciales, las declaraciones de las víctimas y testigos.

También sostuvo que el padrastro utilizaba un cuchillo para violar a las niñas bajo amenazas, en momentos en que la madre de éstas dormía.

Destaca que las constantes violaciones a las que eran sometidas las dos menores y su hermanito se registraban en el municipio Santo Domingo Este.

El sentenciado deberá cumplir la condena en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Las menores narraron las acciones perpetradas en su contra por el agresor, cuya práctica fue descubierta cuando las menores salieron embarazadas.

El escándalo también destapó la violación de su hermanito de cinco años, lo que dio lugar a una querella y posterior persecución penal en contra del imputado.

Las menores declararon por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde expusieron las acciones represivas desatadas en su contra por el procesado por violación.

diariolibre.com