En 3 años descargas eléctricas han matado a 28 personas en República Dominicana


En los últimos tres años han muerto unas 28 personas por la descarga eléctrica rayos en distintos puntos del país, y unas 19 han resultado lesionadas de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología .

Mayo es conocido como el mes de los rayos para algunos: Para los pronosticadores de la entidad, con el presente mes inició el período convectivo, lo que significa mayor presencia de lluvias y rayos.

La directora de ONAMET, Gloria Ceballos explicó que en mayo inicia el período convectivo y finaliza en octubre, el cual se encuentra dentro de la temporada ciclónica que arranca el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Indicó que el período convectivo es un evento regular “en nuestra región, que puede traer vientos y lluvias, así como rayos peligrosos”.

Ceballos alertó a la población para que tomen las medidas de lugar cuando se produce este tipo de “episodios tormentosos”.

Desconecte los electrodomésticos, incluidos computador, televisor, y evite el uso del teléfono. Suspenda labores en el campo, no toque instrumentos metálicos como tractores, azada, rastrillo, pala, pico, machete, cuchillo, no se proteja de la lluvia bajo árboles de mucha altura como pinos entre otros.

Fuente El Día

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List