Salud Pública reinicia jornada para prevenir dengue y malaria luego de las lluvias


Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública reinició este lunes una jornada preventiva de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos e higienización en barrios y sectores del territorio nacional para prevenir el dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades luego de las lluvias de las últimas semanas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información, declaró que esta acción es parte de la alerta epidemiológica hecha por la cartera a propósito de los aguaceros que se han registrado a nivel nacional.

Brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitadas, estarán visitando a las personas en sus hogares a los fines de educarlas acerca de cómo prevenir enfermedades, especialmente leptospirosis, dengue y malaria.

Lass medidas se desarrollarán durante toda esta semana de manera simultánea en los barrios de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y las demás provincias del país, donde, además, se distribuirán material de orientación.

Los trabajos son coordinados por las direcciones de Salud Ambiental y del Centro de Control de Enfermedades Tropicales que dirigen el licenciado Luís Emilio Roa y José Manuel Puello.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List