Jennifer López, la celebridad más influyente del mundo, según Forbes


NUEVA YORK. La actriz y cantante estadounidense Jennifer López es la celebridad más influyente del mundo en 2012, destronando a Lady Gaga, según la clasificación de la revista Forbes publicada hoy, que incluye a la colombiana Sofía Vergara.

López, de 42 años, que además de actuar y cantar es bailarina y empresaria, ganó 52 millones de dólares en los últimos 12 meses, y fue una presencia permanente en los medios, indicó Forbes. La presentadora de televisión y productora Oprah Winfrey, de 58 años, se ubicó en segundo lugar, a pesar de ser la que más dinero ganó el año pasado de toda la lista (165 millones de dólares).

El tercero es el cantante y actor canadiense Justin Bieber, de 18 años, que ganó en un año 55 millones de dólares.

El ránking, que incluye a estrellas del cine y la televisión, deportistas, modelos y músicos, toma en cuenta no sólo los ingresos de las celebridades, sino también su exposición a los medios (texto, foto, video, radio) y su impacto en internet (Twitter, Facebook).

“Antes, para ser famoso era suficiente actuar, cantar o manejar una raqueta. Ahora, para ser considerado un gran éxito se debe vender ropa, tener un perfume o incluso invertir en nuevas empresas”, escribió la revista.

Según este criterio, López, que actuó en varias películas en Estados Unidos y está preparando una gira mundial con Enrique Iglesias, lidera el listado.

Imagen de Gillette y de L’Oreal, la actriz también tiene su propia línea de ropa, su perfume, y es jueza del exitoso programa de televisión “American Idol”. También cuenta con 6,6 millones de “seguidores” en Twitter, y 12 millones de fans en Facebook.

Bieber, por segunda vez en la lista de Forbes, ha multiplicado sus inversiones, en particular en Spotify, Tinychat y Endflick.

La lista incluye también a la actriz colombiana Sofía Vergara, una de las estrellas de la serie “Modern Family”, ubicada en el puesto 76. Además, la cantante y bailarina de Barbados Rihanna, de 24 años, aparece en el cuarto lugar (53 millones), y la cantante británica Adele (35 millones) en el 24.

Lady Gaga, estrella de las redes sociales y número uno de esta lista el año pasado cayó al quinto lugar, debido a la disminución de los ingresos (de 90 a 52 millones).

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List